Red Voltaire
Política

Rafael Correa el “Gran Inquisidor del Ecuador” inicia cacería de brujas en Esmeraldas

Por: Katya Ubidia G.

Esmerladas, especial para Opción

| Quito (Ecuador)
+

Como al mejor estilo de la edad media, se ha iniciado en Esmeraldas la “cacería de brujas”. Todo aquel que se atreve pensar distinto al presidente es tildado de ¡conspirador, terrorista¡ su palabra es ley y se ha transformado en un dogma, pues es incuestionable.

El omnipotente Presidente de la república ordenó: al Poder Judicial la sanción y cancelación de los jueces que osaron desobedecerlo y pusieron en libertad a los luchadores por La Concordia; dispuso la inmediata separación de los rectores que se atrevieron permitir que sus estudiantes cívicamente expresen su respaldo a la Concordia; está exigiendo a las autoridades eclesiásticas del país, que el Obispo Eugenio Arellano sea cambiado de diócesis por el delito de tener una posición digna valiente igual a la mayoría de los Esmeraldeños. A la Sra. Prefecta Provincial, Ing. Lucía Sosa a través de la fiscalía de Pichincha a iniciado una investigación para acusarla de terrorismo y sedición, con el objetivo de apresarla y sacarla de la Prefectura.

Vino a Esmeraldas, a inaugurar los puentes y con ese pretexto utilizó la tribuna para insultar y calumniar a nuestras autoridades, especialmente al Alcalde Ernesto Estupiñan a quien trato de corrupto, de ser dueño de edificios, haciendas, mansiones, pero pregúntese Ud. Si mostró algún documento que probara lo dicho, Se imagina Ud. querido lector, ¡El Presidente estuvo en Esmeraldas, en sus fiestas y vino exclusivamente a ofendernos, insultarnos, a confrontar con un alcalde de un municipio considerado pequeño!, el no vino rendir homenaje a nuestra ciudad, ni a decirnos cuándo va cumplir con lo que ofreció por ejemplo CON EL ASAFALTADO INTEGRAL DE ESMERALDAS, no, en realidad vino con afán provocador con un lenguaje violento a atacar supuestamente a un “grupito de apenas 40 tirapiedras del MPD” tan pequeño que le quita la tranquilidad y el sueño.

Sr. Presidente, Ud. se estrello en Esmeraldas, con la mayoría de su gente, jamás pensó que este pueblo de negros y mestizos, ¡es un pueblo altivo y rebelde, es un pueblo digno! Acostumbrado a sus obsecuentes servidores que solo agachan la cabeza para recibir sus órdenes. ¡Esmeraldas le ha dado una lección y le va seguir dando lecciones de dignidad!

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire