El taller, que tendrá una duración de 8 clases, de tres horas cada una, comenzará el próximo 11 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de octubre, todos los sábados de 11:00 a 14:00, en C.E.A, Arévalo 2211, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para informes e inscripción, los interesados pueden llamar al 155-135-1211 o escribir a [email protected]

“Tendremos clases de 3 horas para apreciar analíticamente el mejor humor y aplicar la técnica de brainstoming, al mejor estilo de los guionistas de las comedias americanas. Jugaremos con consignas y escribiremos en grupo los más divertidos sketchs, monólogos y hasta una sitcom (bajo los modelos de Seinfeld, Friends, Los Simpsons, Coupling, etc)”, afirmó Wolf.

El docente a cargo, Víctor Wolf, desarrolló su labor como guionista en el diario Página 12, trabajó con los humoristas y conductores de TV Antonio Gasalla, Roberto Pettinato, Jorge Guinzburg, en el programa No hay 2 sin 3, con Fabián Gianola, en el diario La Nación, y con Laura Oliva, entre otros.

“Nos proponemos despertar la vena humorística que todos tenemos dentro, incentivar el músculo creativo, dotar a los talleristas de las herramientas y técnicas necesarias para poder crear gags desde la nada, así como también redactar contenidos de humor que elijan los grupos que se armen (canciones, sketchs, monólogos, sitcoms, programa de radio, obras infantiles, libros de humor, etc)”.

Se abordarán, entre otros temas, el Gag- el pie y el remate; Estilos de humor. La acidez y el humor absurdo; El stand up – componentes estructurales del monólogo; El sketch – Realización y puesta en escena del sketch; Creación de personajes; La sitcom – Elementos de la estructura de una sitcom; Personajes. Espacio y relaciones; Método profesional de trabajo para la escritura colectiva de tex; Guionistas invitados.