La UTPBA en reiteradas oportunidades se presentó con los delegados ilegalmente despedidos ante la empresa, para exigir la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo de los representantes gremiales.

La negativa empresaria fue certificada en varias oportunidades por la Escribana de la UTPBA y las actas correspondientes fueron adjuntadas a los expedientes en trámite.

La elección de comisión interna, desarrollada por la UTPBA y fiscalizada por el Ministerio de Trabajo, contó con la participación de más de 100 trabajadores. El escrutinio se realizó en estricto cumplimiento de las normas vigentes para el desarrollo de la actividad sindical en nuestro país.

Hasta el día de hoy, la empresa insiste con impedir el ingreso de los delegados y la UTPBA al canal. Esta actitud configura un claro atropello a los derechos de los trabajadores y la libertad sindical.

Por otra parte la UTPBA, en distintas audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo con la representación patronal, reclamó por diferentes temas de interés de los trabajadores, entre otros el cumplimiento del convenio de prensa televisada 124/75 y del Estatuto del Periodista Profesional.