Estuvieron presentes dirigentes del Partido Intransigente, que contaba a Alfredo entre sus militantes, quienes recordaron "lo difícil que era explicar los conceptos de revolución en tiempos en que no había democracia, pero con Alfredo todo se hacía mucho más facil porque además de humos, le ponía cariño, paciencia y mucha pasión".

Compañeros de sus programa radial "Todo Cambia", y de la revista "Con Opinión"; también dejaron su recuerdo. El periodista Hector Quelle se dirigió a los presentes en nombre de la UTPBA, de quien dijo "fue uno de sus grandes luchadores", y que siempre estará presente "ya que debe haber salido a dar una vuelta en bicicicleta", vehículo con el que salía a visitar a los amigos.

Una muy emocionada Verónica, su compañera de toda la vida, agradeció el homenaje y recordó que "fue uno de los que peleó para tener esta Ley de Medios, y yo estoy segura, que antes de irse se debe haber enterado que esa lucha, la ganamos juntos".

Coronel siempre apostó a la comunicación propia y a la difusión de ideas. Medios audiovisuales y gráficos lo tuvieron como cronista, editor o responsable de dirección.

Funcionarios municipales, amigos, compañeros de Alfredo Coronel, el amigo de todos y que al decir de Miguel Fernández (Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno), "que me perdone, yo iba seguido a la casa de Alfredo, hace un año que no puedo ir, me falta algo, se fue un gran tipo, se fue un amigo, se fue un gran luchador".