El líder de la oposición proestadounidense iraní, Mir Hosein Musavi, acusó al presidente Mahmud Ahmadinejad de acentuar el aislamiento de Irán al solicitar en la Asamblea General de la ONU la creación de una comisión investigadora internacional sobre el 11 de septiembre.

«¿Quién le ha otorgado a usted un mandato para enemistarnos con el mundo entero debido a su aventurerismo y su dictadura que conducen a la grave situación económica y política actual?», declaró Musavi a través de su sitio web Kaleme.com.

«¡No se aplauda usted a sí mismo! ¡Convoque a un referéndum y ya veremos si la gente aprueba sus políticas destructivas!», concluyó Musavi.
Con un tercio de los votos expresados en la más reciente elección presidencial, el señor Musavi trató de tomar el poder por la fuerza con ayuda de los anglosajones.

Después de perder gran parte de su audiencia por haber recurrido a la violencia, Musavi trata ahora de reconquistar parte de su electorado atrayendo a los descontentos, particularmente a los sectores víctimas de las sanciones económicas internacionales.

La mayoría de la población iraní apoya a la Revolución Islámica y sigue considerando que Irán debe luchar contra el imperialismo y el sionismo aunque el precio sea alto.