La misma propone una articulación entre diferentes países: Alemania, Colombia, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, Chile, Ecuador, Bélgica, Portugal, Holanda, Turquía, Tailandia, Italia, Hungría, Sudáfrica y Argentina; y buscar que “se retire la identidad de género de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014) y lucha por los derechos sanitarios de las personas trans".

A nivel Nacional, la campaña se presenta bajo la consigna “Despatologización, Descriminalización y Desestigmatización de las identidades Trans”.

Así, se incorporan, además de la demanda por la despatologización de las identidades trans, las exigencias de eliminar las normativas que aún criminalizan a las personas trans (tales como códigos de faltas y contravencionales, con artículos que sostienen la discriminación y violencia policial).

En cuanto a la desestigmatización, la Campaña trabaja concientizando sobre los fundamentalismos religiosos y mitos culturales que fomentan y/o promueven la exclusión social.

Participan de la campaña: Futuro Transgenérico, MAL, Centro Cultural Néstor Perlongher, Al Triángulo Mamichula, CHA, Jóvenes por la diversidad, Putos Peronistas, AISP, En el papel tod@ssomos tinta, Lunaticxs, Lybido, Antroposex, Observatorio sobre Discriminación Laboral a personas LGTTTBI y militantes independientes.

Actividades en CABA:

17 hs: En Plaza de Mayo se realizará un festival con diversas actividades culturales, tales como exposiciones de fotografías, performances, proyecciones audiovisuales y recitales en vivo.

Artistas: Susy Shock, Sentime Dominga, Les Minón, Yilet, Plug In, Helena Tabbita, entre otrxs.

Contactos: Marlene Wayar: (011)1536613586 / Diana Sacayán: (011) 1533760269 /Mar. C. Barrenechea: (0221)156-219193 /Claudia Vázquez Haro: (0221) 155071746.

Para más información, ingresar al portal de Movimiento antidiscriminatorio de Liberación (Representante trans para el cono Sur ILGA-LAC) http://grupomal.blogspot.com/ o escribir a los mails Grupomal_denuncias@yahoo.com.ar / chicasdelmal@gmail.com.