Sobre el Premio «Sajarov» otorgado al Disidente cubano «Coco» Fariñas por el Parlamento de la Unión Europea, tenemos que decir en primer lugar, que si del tema cubano se trata, quien se merece un gran premio es el Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino quien gracias a su gestión humanitaria logró la excarcelación de un grupo nutrido de presos que estaban en distintas cárceles de la isla condenados a altas penas de prisión acusados de actividades subversivas en su mayoría por el delito de colaboración con una potencia extranjera.

En segundo lugar hay que decir bien claro que los Diputados que votaron en ese Parlamento Europeo a favor de otorgarle el premio «Sajarov» al señalado opositor cubano «Coco» Fariñas, conforman la mayoría de la derecha europea que controla en estos momentos el Parlamento que integran los representantes de las naciones del viejo continente. Ni la izquierda ni la mayoría de los que integran esa Cámara legislativa continental, votaron a favor de lo que había propuesto la bancada de los Conservadores europeos empeñados en su vendetta contra Cuba.

En tercer lugar hay que decir que no es serio que se premie con 50 mil Euros a un Huelguista de «hambre» profesional, que ya ha realizado —según el mismo dice— 23 huelgas propagandísticas similares, en las que ya tiene sobrada experiencia en tales menesteres. A lo que habría que agregar, que si de meritos y premios se trata, habría que dárselos como más merecidos a los médicos del hospital de Santa Clara (Cuba) que atendieron al voluntario enfermo con humana paciencia y al sistema de salud del gobierno cubano que lo mantuvo sin peligro para su vida en medio de su show mediático por la televisión [comercial] mundial.

Ahora el «Coco» anuncia otra huelga de hambre si no le permiten viajar a Europa a recibir sus 50 mil Euros de premio. Por nuestra parte que le permitan viajar a Europa para que a su regreso a Cuba, con los 50 Euros que le van a obsequiar graciosamente, pague la cuenta de los cuantiosos gastos que le hizo al hospital villaclareño en detrimento de otros enfermos que de verdad necesitan más atención medica que él.

Por último y aquí va la broma sobre el tema. Ya el «Coco» Fariñas no está tan seco. Ahora con sus 50 mil Euros en el bolsillo es todo un «Coco Rico» de verdad. Bien pudiéramos decir como el bodeguero de la canción: «Coco Rico», toma chocolate y paga lo que debes.

Fuente: Red Voltaire, viernes 22 octubre 2010.
Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.