Los medios de prensa occidentales comerciales desde hace tiempo, controlados por el lobby de prensa internacional, han recibido la orden de convertir mediáticamente a personalidades del Tercer Mundo en monstruos, diablos de la Humanidad, en enemigos de la Paz. Es decir denigrar sobre todo la imagen de presidentes miembros del Movimiento de Países No Alineados como lo son el presidente Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, el presidente Ahmadinejad de Irán y muchos otros.
Este último ha sido víctima de una ardua campaña internacional de desinformación para pegarle la falsa etiqueta de bandido y fanático religioso.

En la primera entrevista (arriba) el presidente de Irán demuele literalmente al entrevistador estadounidense que no sabe qué postura optar para no perder la cara.

En la segunda entrevista concedida a la televisión rusa Russia Today habla de aspectos de política internacional.

Al final hemos añadido dos documentales independientes realizado por personas implicadas en el movimiento de reflexión y meditación, movimiento cada día más planetario, en donde explican la función precisa para la cual ha sido encomendada en estos tiempos la prensa comercial.

</object
Alejandro Ariza desde México.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Enfoques En breve Controversias Hoja Diplomática Vigilia documental

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
 Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.