La conferencia se realizará en el marco de los festejos por los cinco años de Democracy Now! en Español, que desde mayo de 2005 se transmite a más de 200 emisoras en América Latina, 20 en Estados Unidos y 10 en España entre otros.

Democracy Now! es un servicio diario de noticias de radio y televisión presentado por Amy Goodman y Juan González, el cual se transmite en Estados Unidos, América Latina y Europa en más de 850 emisoras, conformando así la red más amplia de medios comunitarios del mundo.

Primeros en realizar la más grande colaboración de medios de comunicación públicos en EE.UU., “Democracy Now! se emite en Pacifica, NPR (Radio Pública Nacional), estaciones de radio comunitarias y universitarias; en canales comunitarios por cable, PBS (televisión pública), televisión por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375), como un "podcast" por internet”, se informa en su sitio http://www.democracynow.org/es.

Amy Goodman, nacida el 13 de abril de 1957 en Washington, Estados Unidos, es periodista, escritora y locutora, y egresó de la Universidad de Harvard en 1984. Fue directora de noticias en la radio Pacifica WBAI-FM en Nueva York durante diez años, hasta que fundó Democracy Now! El Reporte de Paz y Guerra en 1996.

Al cierre del evento que se realizará en la UTPBA, Goodman firmará el libro “Los que luchan contra el sistema”, escrito por ella y su hermano, el periodista David Goodman, en el cual ambos comunicadores reflejan lo que ha significado para la cotidianidad de los ciudadanos estadounidenses las políticas belicistas de su gobierno y la aplicación del neoliberalismo en el país norteamericano.

Convocan al encuentro Democracy Now! en Español, el Colectivo FM La Tribu 88.7, la UTPBA, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) y la revista francesa Le Monde Diplomatique.