El suscrito, periodista editor en Perú de la Red Voltaire www.voltairenet.org/es y en aras de la Transparencia de que deben hacer gala los organismos públicos a cuyo mantenimiento concurre el ciudadano con el pago de sus impuestos, se permite encarecer respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuántas reuniones mantuvo el señor Carlos Kouri Cahuas, de la firma CAKC EIRL. con la funcionaria de la Dirección Normativa de OSCE, Jenny Guillén y quiénes le acompañaron, entre personal asesor o técnico, a dichas reuniones entre el 21 de setiembre y el 5 de octubre del presente año?

Cabe señalar que el 21 de setiembre la Dirección General de Migraciones y Naturalización corrió traslado de las observaciones planteadas por Carlos Kouri Cahuas a la Dirección Técnico Normativa de OSCE.

Recordemos que el señor Carlos Kouri Cahuas fue participante del proceso de Licitación Pública para pasaportes No. 002-2010-IN-DIGEMIN.

El 5 de octubre la Dirección Técnico Normativa de OSCE emitió el Pronunciamiento No. 305-2010/DIN en que se acoge una de las dos observaciones planteadas por Kouri Cahuas.

Sin embargo, como ya hemos hecho constar de manera pública, el referido señor Kouri Cahuas, envió carta demandando la nulidad del proceso directamente al ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza el 26-10, infiriéndose que no estaba de acuerdo con lo ocurrido y que por tal motivo exigía, hasta hoy se desconoce si fue per se o por encargo de otros, el derrumbe de una licitación para que el público pueda adquirir pasaportes.

Más aún, tal como hemos referido en dos artículos periodísticos: ¡Kouri presiona a ministro Fernando Barrios! http://www.voltairenet.org/article1... del 5-11 y, ¿Direcciona DIGEMIN las licitaciones? http://www.voltairenet.org/article1... del 8-11, Kouri Cahuas también afirma temerariamente que DIGEMIN direccionó el proceso de Licitación Pública.

Ignoramos si cualquier ciudadano puede aseverar, sin respuesta hasta hoy, cargos tan graves a alguna entidad del Estado y tratándose de Licitaciones Públicas sea algo normal el carecer de aclaraciones y de las acciones más pertinentes para quienes estén involucrados en la comisión de semejantes hechos de carácter delictual.

Por tanto apelo a la Transparencia para conocer detalles que contribuirán a la investigación periodística en curso.

Documentos adjuntos