En ese marco, Amy Goodman brindará la charla: "Quebrar la barrera del silencio: El papel de los medios de comunicación alternativos en la era de la globalización".

El noticiero independiente "Democracy Now!, el Informativo de Guerra y Paz" se produce diariamente en Nueva York, y en una hora repasa las informaciones más importantes del mundo y de EE.UU. Actualmente se emite en más de 800 emisoras de radio y televisión, y por internet. DN! tiene como objetivo fundamental potenciar las redes de medios alternativos e independientes, para fortalecer así el acceso democrático a la información y contraponerse a los efectos de la concentración de los medios masivos en manos de las grandes cadenas.

En 2010, Democracy Now! se ha destacado por sus coberturas de la crisis desatada tras el terremoto en Haití, la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático, los Derechos de la Madre Tierra en Chochabamba y la reciente publicación de los documentos de la guerra de Irak realizada por el sitio web Wikileaks. En los últimos años Amy ha entrevistado en varias ocasiones a los Presidentes Evo Morles, Fernando Lugo, Rafael Correa y Manuel Zelaya.

Desde 2005 está a disposición de las radios y periódicos de habla hispana el servicio gratuito "DN! en Español" (www.democracynow.org/es), que cuenta con un Consejo Asesor compuesto por Elena Poniatowska, Noam Chomsky, Eduardo Galeano y Dolores Huerta.

Invitan: Le Monde Diplomatique, FM La Tribu, UTPBA, AMARC ALC y Democracy Now! en Español.

Después de la charla, Amy Goodman firmará ejemplares de su último libro publicado en español en 2009: "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editorial Capital Intelectual.