La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), junto a numerosas radios FM de Capital Federal, del Gran Buenos Aires, del interior del país y redes internacionales de medios alternativos, repudiaron el ataque sufrido por FM Nueva Generación y se solidarizaron con la emisora.

La UTPBA también reclamó un rápido esclarecimiento del hecho e informó de lo sucedido a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El equipo de periodista de FM Nueva Generación expresó que la radio “esta silenciada, luego del atentado ocurrido el 18 de Noviembre del 2010. Los elementos sustraídos superan los $ 20.000. Esta Radio comunitaria debe volver al aire, para que la Comunidad pueda expresarse, para Defender esta fuente de trabajo y para Ganarle a la intolerancia. Es por eso que apelamos a vuestra solidaridad”.

Héctor Sosa, Coordinador nacional de La Red de la Comunicación, afirmó que " el Estado debe garantizar la salida al aire nuevamente de la emisora, y al mismo tiempo ser solidario con los compañeros que iniciaron esta campaña que la UTPBA y La Red apoyan".

Los interesados en hacer efectiva su ayuda pueden realizar su colaboración en la cuenta corriente número 552877-0 de la sucursal 020 del Banco Credicoop, Avenida Eva Perón 2513, partido de San Martín, y para mayor información pueden llamar al (011) 4752-2832.