Red Voltaire

Assange director de WikiLeaks bajo posible acusación de espionaje

+

La abogada del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, denucia que Estados Unidos, aun siendo inconstitucional, está dispuesto a aplicar la Ley de Espionaje de 1917 contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La abogada declaró ante diferentes medios estadounidenses que aplicar la Ley de Espionaje a cualquier caso haría tambalearse la libertad de prensa en ese país, según la cadena televisiva estadounidense ABC.

Asimismo, la abogada rechazó que se pudiera someter a Assange a la Ley de Espionaje, pues, como editor, está protegido por la Primera Enmienda (en contra de las cortapisas a la libertad de expresión, de prensa y petición).

Por su parte, el fiscal general, Eric Holder, tras la reunión que mantuviera con representantes de la UE, donde se debatió la aplicación de la legislación internacional sobre Assange y de la Ley de Espionaje a ciudadanos extranjeros, el jueves en una rueda de prensa en Washington dijo sin entrar en detalles: "Aquí, en EE. UU, esperamos que la investigación que estamos llevando a cabo nos permita exigir responsabilidades a la gente que haya diseminado información de forma ilícita."

El Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios sobre posibles cargos contra Assange, pues supondría la aplicación de la Ley de Espionaje sobre una filtración periodística.

Fuente: HispanTV, 11/12/2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.