Red Voltaire

EE.UU. planea nueva ronda de sanciones contra Irán

+

EE.UU. y sus aliados planean llevar a cabo una nueva ronda de sanciones contra Irán, la cual se dará a conocer en las próximas semanas.

La administración Obama sigue empleando la mismas técnicas de manipulación, difamación y mentira que George W. Bush utilizó con éxito contra Irak, es decir el falso pretexto que este país poseía armas nucleares, pretexto que sirvió para convencer a la opinión pública internacional y su posterior invasión.

El asesor nuclear de la Casa Blanca, Gary Samore, en su informe del viernes, anunció el plan del Gobierno estadounidense y sus aliados respecto a la imposición de nuevas sanciones contra Irán, informó Telesur.

"Tenemos que enviar el mensaje a Irán de que las sanciones sólo aumentarán, si Irán evita llevar a cabo negociaciones serias, y no se levantarán hasta que nuestras preocupaciones sean atendidas debidamente", señaló Samore.

Dichas declaraciones se hicieron después de haber pasado tan sólo tres días de las conversaciones nucleares del Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, China, Rusia y Alemania), con el país asiático, a las cuales la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de detalladas y con sustancia.

A pesar de que el Gobierno iraní, en diversas ocasiones, ha declarado que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos, el Gobierno norteamericano, el único que ha causado la muerte de millones de civiles lanzando bombas atómicas, afirma que la actividad nuclear iraní tiene fines bélicos.

Irán enfrenta resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de esta organización internacional, a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica, en reiteradas ocasiones, ha confirmado el carácter pacífico de la actividad nuclear de Irán.

Fuente: HispanTV / Agencia IPI, 11/12/2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.