Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, a través de una carta Pública, reveló algunos detalles acerca de la naturaleza oculta de la diplomacia y los intentos de Estados Unidos para subordinar a las naciones del mundo a los " intereses imperiales" de este país, según informó la agencia venezolana de noticias, AVN.

Esta carta ha sido publicada después de la revelación de los documentos filtrados por el portal de Wikileaks sobre los cables estadounidenses.

Según este informe de Wikileaks, el entonces embajador norteamericano Charles Ford, calificado por Manuel Zelaya como " embustero y instigador ¨, desde el principio del gobierno del mandatario hondureño, trató de influir en la toma de decisiones respecto a su gabinete. Asimismo pidió a Zelaya, el otorgamiento de una visa de asilo diplomático para un terrorista internacional.

La página Web de ¨Wikileaks¨ ha difundido, últimamente, 250.000 cables diplomáticos de embajadas norteamericanas en todo el mundo, la cual ha revelado los diversos mecanismos del gobierno de EEUU para dominar el mundo.

Fuente: HispanTV, 12/12/2010.