El programa político Cuarto Poder que transmitió Canal 4 en su edición del domingo 12, puso al descubierto las “barriadas” (en honor al descarado ex ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza) de cómo varios ex funcionarios de Reniec se habían hecho indemnizar por supuesto “despido intempestivo”. La desverguenza de esos tipejos que parecieran ser parte de una cofradía de cuadros especializados en cómo estafar al pueblo, es manifiesta. Durante esos largos y explosivos minutos se hizo revista del continuismo en la Reniec y que Mariano Cucho constituía parte del reinado del ex jefe nacional, Eduardo Ruiz Botto. Para ayer 19 estaba anunciada la segunda parte de este informe que la ciudadanía aguarda con impaciencia para conocer qué clase de habas son las que se cuecen en Reniec. Por razones que desconocemos no fue así.

En los días que pasaron tuvimos la chance de demostrar que don Eduardo Ruiz Botto fue socio del parlamentario Alvaro Gutiérrez Cueva y que ambos han cobrado sueldos, como ejecutivos que era y es, respectivamente, del Estado. Sin embargo, el hecho, para felicidad del público harto de tropelías, llamó la atención del magnífico periodista y amigo Ismael León Arias que en la página 30 de Hildebrandt en sus trece de fecha 17-12 dice lo siguiente en su potente artículo El hedor de la corrupción:

“En la misma senda, hace sólo 20 días, cuando el aprista Fernando Barrios operaba como gerente en EsSalud y fue cambiado a ministro del Interior por decisión presidencial, antes de irse se hizo pagar una indemnización superior a los 90 mil soles. El ilícito hecho fue autorizado por el presidente de la entidad, Félix Ortega, otro aprista encapsulado. El escándalo parecía destinado a borrarse de la memoria, cuando otros indemnizados furtivos aparecieron, esta vez en el RENIEC. Aquí se trató de un funcionario llamado Eduardo Ruiz Botto, coludido en sus enjuagues con un congresista llamado Alvaro Gutiérrez Cueva. La pregunta de estos días es, ¿se ha salvado del robo alguna dependencia del Estado? ¿Postularán al Congreso Ortega, Barrios y Ruiz Botto?”

En efecto, en Reniec, Ruiz Botto, amigotes y continuismo http://www.voltairenet.org/article167773.html del 14-12, dábamos cuenta, con documentos oficiales, de las extrañas juntas comerciales entre Ruiz Botto, su empresa Domus y el apoderado de la misma, Alvaro Gutiérrez Cueva. No sólo eso: el continuismo denunciado por Cuarto Poder se patentizaba en la jefatura de Digemin a cargo de José Eduardo Lecaros Durán ascendido no mucho tiempo atrás por, adivinen: ¡Eduardo Ruiz Botto! Y, una vez más, los documentos hablan por sí solos en su frío contenido textual. En buena cuenta, tal parece que Cuarto Poder tiene un campo feraz para seguir investigando. Ya no hablemos de los innumerables viajes al exterior en primera clase y acompañado de Ruiz Botto, tema que con registro migratorio expuse en: RENIEC: cartas, licitaciones y horizontes adelantados
http://www.voltairenet.org/article167529.html el 18-11 y sobre el qué hay la pesada duda de cómo pagó el señor aludido esta inmensa cantidad de gastos.

Más aún, entre jueves y viernes pasados, el congresista Alfonso Maslucán se dirigió a Mariano Cucho, jefe provisional de Reniec y también a la Fiscalía de la Nación para indagar sobre las razones de un concurso para DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico) si hay 7 millones de DNIs comunes para los próximos ¡2 años! Contrato echado a caminar por Eduardo Ruiz Botto y sobre el cual también hemos informado con puntilloso detalle en ¿Qué prisas apuradas tiene RENIEC? http://www.voltairenet.org/article167566.html.

Muy urgente deviene, de inmediato, leer las leoninas condiciones monopólicas que está planteando la empresa Oberthur Technologies y que engrilletaría por años de años a Reniec a una serie de productos que sólo fabrica Oberthur de Francia, contrato que también fue empujado por la gestión de Ruiz Botto cuando ya estaba a punto de salir de la jefatura nacional. (Para más información ver Reniec: ¿dilapidando dinero del pueblo?
http://www.voltairenet.org/article167780.html)

Una estadística calendaria simple nos hace notar que el próximo domingo será 25 y día feriado por Navidad y lo propio el 1 por Año Nuevo 2011. ¿Hasta cuándo no podremos enterarnos de las investigaciones de Cuarto Poder sobre Reniec? Ciertamente, a veces, estas demoras involuntarias, producen consomés deliciosos. Confiamos en que así sea y eso permita que el pueblo sepa qué ha ocurrido con su dinero en Reniec y por causa de qué razones no se van a chirona los rateros, de haberlos, ciertamente, y eso lo determinará el Poder Judicial.

La no emisión, ayer 19 en Cuarto Poder, del informe en su segunda parte sobre Reniec puede que haya hecho feliz a cierto personaje muy poderoso como para acallar a toda la prensa escrita (excepción notable de Hildebrandt en sus trece), radial y televisiva que no siguió o comentó la valiente exposición de Cuarto Poder. Pero, hay que advertirlo, esto durará muy poco, los indicios razonables de la comisión de fechorías con dinero del contribuyente, siguen llegando y apuntando a sus fautores. Y en ese derrotero, permaneceremos firmes e implacables.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

titre documents joints


Página 40

Oberthur ofrece JDSU Charms TM, que es una marca registrada y si se implementa RENIEC no podrá adquirir las tarjetas de otro proveedor porque estaría modificando las especificaciones técnicas, esto entendemos no lo permite la ley.


(JPEG - 32.7 kio)

Página 63

Oberthur ofrece un producto de marca registrada CARDAMANT TM, si RENIEC inicia el uso de una tarjeta que es técnicamente una marca registrada luego estará atado a un solo proveedor para toda la vida, la razón es que RENIEC no puede cambiar el documento nacional de identidad todos los años, de acuerdo al fabricante que gane la licitación, por lo tanto, no debe adquirirse una marca registrada.


(JPEG - 76.4 kio)

Página 91

Oberthur usará una solución de huella dactilar, un algoritmo y un matcher llamados Oberthur/id3 y que es propietario, por lo que, RENIEC dependerá para siempre de esta empresa.


(JPEG - 116.2 kio)

Página 93

Oberthur usará una aplicación propietaria para la estructura lógica de los datos que se encuentran en el chip, es una marca registrada ID-One TM.


(JPEG - 42.2 kio)

Página 98

Oberthur ofrece entregar un SDK a RENIEC pero éste sólo podrá ser utilizado por las tarjetas Id One de Oberthur, su marca registrada, este componente no servirá a RENIEC si es que decidiera adquirir unas tarjetas a otro proveedor. Hay que resaltar que este componente fue ofrecido por Oberthur en su propuesta para obtener puntaje adicional.


(JPEG - 42 kio)