Se intenta fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

El cine político nació con el mismo cine reflejando las luchas sociales – ejemplos son Serguéi Mijaílovich Eisenstein, David Wark Griffith, John Ford - y acompañó el nacimiento y desarrollo del cine argentino.

Es un espejo, que nos muestra la lucha del ser humano por vivir con dignidad, por la supervivencia de la especie, por las condiciones de sometimiento y de libertad. La lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto.

El Festival tendrá como sede central el Espacio Incaa Km 0 ( Cine Gaumont ), entre el 25 de Marzo y el 29, con entradas a precio populares, y dos salas cedidas por el Centro Cultural de la Cooperación, donde el acceso será libre y gratuito. Competirán largometrajes, medios y cortos -ficción y documentales- procedentes de todo el mundo, aunque con una convocatoria especial para los países latinoamericanos.

El llamado a productores y directores para que presenten sus obras se extenderá hasta el 25 de enero de 2011 y los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página del Festival, http://www.ficip.com.ar/.

Fuente
Motor de Ideas (Argentina)