Red Voltaire
En Buenos Aires

Primer festival de cine político

El Primer Festival Internacional de Cine Político se realizará en Buenos Aires, con el auspicio del INCAA, el Centro Cultural de la Cooperación la agrupación oesterheld, la NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias.

| Buenos Aires (Argentina)
+
JPEG - 19.2 KB

Se intenta fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

El cine político nació con el mismo cine reflejando las luchas sociales – ejemplos son Serguéi Mijaílovich Eisenstein, David Wark Griffith, John Ford - y acompañó el nacimiento y desarrollo del cine argentino.

Es un espejo, que nos muestra la lucha del ser humano por vivir con dignidad, por la supervivencia de la especie, por las condiciones de sometimiento y de libertad. La lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto.

El Festival tendrá como sede central el Espacio Incaa Km 0 ( Cine Gaumont ), entre el 25 de Marzo y el 29, con entradas a precio populares, y dos salas cedidas por el Centro Cultural de la Cooperación, donde el acceso será libre y gratuito. Competirán largometrajes, medios y cortos -ficción y documentales- procedentes de todo el mundo, aunque con una convocatoria especial para los países latinoamericanos.

El llamado a productores y directores para que presenten sus obras se extenderá hasta el 25 de enero de 2011 y los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página del Festival, http://www.ficip.com.ar/.

Fuente
Motor de Ideas (Argentina)

Marcela Sosa Pardón

Docente, alfabetizadora y Comunicadora Social

 
03. El derecho de Celina
El derecho de Celina
Camino al Seminario “Objetadas”
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.