Red Voltaire
Páginas Libres

¡Que PPK muestre pasaporte norteamericano!

+

¡Urgente fiscalización de Declaración Jurada de Vida por sus graves omisiones relacionadas con la nacionalidad norteamericana que el tachado PPK esconde, así como todos sus trabajos en bancos de EE UU!. ¿Por qué escondió todo esto al JEELC?

SEÑOR PRESIDENTE DEL JEELC:

GUILLERMO OLIVERA DIAZ, en la tacha interpuesta contra PEDRO PABLO KUCZYNSKI por incumplimiento del requisito de la nacionalidad peruana, a su Despacho en la debida forma digo:

Que en aplicación de 02 normas expresas:

a) del Art. 21 de la Resolución N° 5004-2010-JNE que se refiere a los fundamentos de la tacha y a la facultad del Jurado de su Presidencia de “verificar el cumplimiento de los requisitos legales” que debe solventar el candidato;

b) del Art. 29 de la misma Resolución relativo a vuestra atribución de “Fiscalización de la información de la Declaración Jurada de Vida”; y

c) teniendo en cuenta que la Declaración Jurada de Vida del tachado Kuczynski adolece de graves omisiones relativas a su nacionalidad norteamericana, que hace improcedente su candidatura a la Presidencia de la República, y a su experiencia laboral bancaria en Estados Unidos de Norte América precisamente por contar con esta ciudadanía extranjera, ambos rubros que la citada Declaración Jurada esconde u omite:

Tengo a bien solicitar se ordene al tachado:

a) la exhibición del documento original que lo acredita como ciudadano norteamericano desde el año 1982, así como del Pasaporte que EEUU le extendió;

b) cumpla con realizar el llenado de la Sección VIII “Información Adicional o Complementaria” de su Declaración Jurada de Vida que ha eludido consignar deliberadamente pese a su importancia; pues teniendo una nacionalidad diferente a la peruana y pretendiendo ser elegido Presidente del Perú es menester la cumpulsa o evaluación de ambas nacionalidades para advertir su incompatibilidad legal y constitucional, a fin de evitar que un naturalizado estadounidense que perdió por tal motivo la nacionalidad peruana por nacimiento, resulte candidato y quizá elegido sin contar con el requisito de la nacionalidad exigido. Que en dicha Sección consigne los trabajos que tuvo en el extranjero, que también no ha informado; y

c) Que se oficie a RENIEC a fin de que informe si al expedirse el DNI del tachado contaron con la información de su ciudadanía norteamericana, en cuyo caso al haber perdido la nacionalidad peruana no debió emitirse dicho DNI.

POR TANTO:

Al Jurado Electoral Especial de su Presidencia pido ordenar lo que solicito. Es de suma importancia para resolver la tacha.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.