El ataque dejó absolutamente destruido toda el área de vestuarios (masculinos), mantenimiento, minitractores cortadores de césped y la totalidad del material operativo para el funcionamiento normal del campo recreativo de los periodistas, hecho por el cual intervino la Delegación Policial del Cuartel Quinto del partido de Moreno, encabezada por el Comisario Gabriel Facio.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que el pasado miércoles 16 de febrero, el Campo Recreativo que tenemos los periodistas en la localidad bonaerense de Moreno, fue atacado e incendiado en su parte central por desconocidos, ante lo cual solicitó, en carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, sin recibir respuesta hasta el momento.

Cabe recordar que la UTPBA ya había detallado cada uno de los anteriores ataques al Ministro de Justicia y Seguridad Social bonaerense, Ricardo Casal, y que también se encuentra a la espera de una respuesta a su solicitud de entrevistarse con el intendente del partido bonaerense de Moreno, Andrés Arregui.

A continuación se detallan todos los ataques que sufrió el Camping de los periodistas:

 26 DE ENERO DE 2010: Robo de media sombra del sector de las piletas cuya medida era de 40 a 50 metros de largo por 4 metros de ancho.

 19 de marzo: Sustracción de hojas de ventanas de aluminio, cajones de la cocina con utensilios e iluminarias del predio. A la par se rompieron parrillas de los quinchos y rotura de ventanas.

 28 y 30 de abril de 2010: Se realizaron boquetes en paredes y techos del restaurante y de la casa. Rompieron vidrios y puertas y se llevaron freezers, fiambreras, freidora y toda la vajilla. De la casa sustrajeron herramientas utilizadas por los compañeros para el mantenimiento del lugar.

 30 de mayo de 2010: Se ingresó a los sectores de los consultorios médicos y restaurante destrozando objetos para uso de los afiliados.

 10 de junio de 2010: Se violentaron dos puertas, la del tanque de agua donde se encuentran las bombas de extracción, -lo que provocó la inundación del lugar- y la de la cabina de electricidad y vestuario del personal, donde se encuentra el tablero de control de todo sistema eléctrico. Desaparición de máquina de hormigonar y herramientas de mano.

 1 de julio de 2010: Se destrozaron instalaciones eléctricas, llaves y enchufes del restaurante y de la casa de los caseros.

 24 de julio de 2010: Se violentaron tres puertas sustrayendo estanterías.

 29 de julio de 2010: Rotura total de las máquinas que permiten el funcionamiento de la pileta. Destrucción de las bombas de las máquinas de filtro que mantienen el agua. Inundación total del tablero eléctrico y la térmicas que garantizan la energía y utilización del natatorio.

 15 de agosto de 2010: Se producen destrozos y robo de materiales, dejando inhabilitado al predio para su funcionamiento.

No olvidar

En el transcurso de los años 2008 y 2009 el Camping de la UTPBA también padeció robos, ataques e incluso agresiones contra los caseros que se encargan de cuidar el predio.

Con enorme esfuerzo humano y económico, se han venido realizando obras y tomando medidas para la seguridad y su mejoramiento. Todos las hemos visto.

 Casero permanente en nuestro Camping.
 Construcción de más de 250 metros lineales en su perímetro.
 Extendido de redes eléctricas a lo largo de todo el lugar, para triplicar su iluminación.
 Reconstrucción de una parte de lo atacado.
 Tapiado de zonas de máquinas, vestuarios y bar.
 Alarmas en distintos puntos.
 Aviso y denuncia a las autoridades de la localidad y provinciales para mejorar la atención sobre el Camping.