El comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro animó el 15 de febrero de 2011 un seminario que duró un día y en donde se habló de los problemas del mundo contemporáneo, principalmente el peligro nuclear [guerras de destrucción masiva], los problemas del medio ambiente [calentamiento atmosférico, contaminación], hambrunas y dificultades alimentarias de las poblaciones.

En realidad fue un debate libre y abierto en donde participaron 80 personalidades [entre intelectuales, investigadores, profesores, artistas] sudamericanos, africanos, europeos y los responsables regionales de la Red Voltaire.

Sandro Cruz y Thierry Meyssan señalaron la importancia de la unidad de los movimientos progresistas y humanistas, desde Teherán a La Habana, mientras que el Medio Oriente se encuentra en un estado de ebullición social y que el Imperio estadounidense se encuentra debilitado como nunca antes lo ha estado. Estas 6 horas de debates fueron retransmitidos por la televisión cubana y Telesur.

El comandante Castro, 84 años, cuya aparición en público fue la primera desde el comienzo de este año, se mostró muy atento y lúcido en sus comentarios e igual que fresco como sus invitados.

El equipo trabajando en lengua castellana de la Red Voltaire tuvo además una reunión regional en Cuba. Diversas entrevistas fueron previstas con oficiales y otras personalidades.

Foto : Roberto Chile / Cubadebate