Participarán de las jornadas representantes de redes libres de la región como CasaresLibre de Carlos Casares (Argentina), BuenosAiresLibre de Buenos Aires (Argentina), LUGRo-Mesh de Rosario (Argentina), Rede-mesh de Brasil, y Bogotá-Mesh (Colombia).

“Las Jornadas Regionales de Redes Libres se plantean como una oportunidad en la que proyectos de redes libres de la región se encuentran para compartir sus experiencias entre sí y al público en general, aprender del camino recorrido y planificar estrategias conjuntas a
Futuro”, afirmaron los organizadores.

Cabe recordar que este será el segundo encuentro de este tipo –el primero se llevó a cabo en Buenos Aires- y que se buscará “continuar con la promoción de los beneficios de una red libre, y se planteará llegar a un acuerdo común entre los distintos proyectos de la región, en la
utilización de una licencia compatible, que permita definir y proteger legalmente, las redes libres cómo tales. También fomentar un proyecto de desarrollo en común, en cuánto al software que se utiliza para conectarse”.

La asistencia al evento es libre y gratuita, y los interesados en concurrir deben confirmar su presencia en www.redeslibres.org/registro.