Red Voltaire

Francia implicada hasta el cuello en la represión de las insurrecciones en el mundo árabe

+

En total contradicción con las declaraciones públicas, el gobierno de Francia del presidente Nicolás Sarkozy está implicado en la represión de las manifestaciones [y de los ciudadanos] que protestan legítimamente en el mundo árabe contra sus dictadores.

• Fue un consejero del Elíseo [sede del gobierno francés], el Sr. Alain Bauer, quien negoció la exportación del material y otros equipos de seguridad para ser enviados a Túnez [en apoyo al dictador Ben Alí], operación que fracasó felizmente para el pueblo tunecino, operación que se trato de realizar el mismo día que el dictador tunecino fugó del país.

• Fue nuevamente la compañía Défense Conseil International (DCI) y Alain Bauer, consejero en el palacio presidencial francés del Elíseo, que adiestran y forman desde hace dos años a la policía de Baréin en técnicas de represión, es está misma policía la que ha reprimido al pueblo que trata de hacer su revolución en el emirato.

Alain Bauer con el cargo de consejero en seguridad del presidente francés Nicolás Sarkozy, es en realidad en antiguo número 2 para toda Europa de la rama externa de la National Security Agency estadounidense. Él viaja una vez por mes a la ciudad de Manama, capital del emirato de Baréin.

(Un manifestante baréiní agonizando, foto: hospital de Manama)

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.