Red Voltaire

Manifestaciones antigubernamentales en Baréin

+

Miles de bareiníes realizaron manifestaciones antigubernamentales en la ciudad de Sitra, ubicada al sur de Manama, capital de Baréin, en las que condenaron la actuación intervencionista del gobierno de Arabia Saudí.

Estas manifestaciones tuvieron lugar -después de la oración colectiva de este viernes- durante los funerales de un mártir fallecido a consecuencia de la violencia que las fuerzas gubernamentales ejercen contra la oposición revolucionaria, informa la agencia iraní de noticias Fars.

Los manifestantes bareiníes gritaban consignas contra el gobierno de su país, a la vez que, expresaban su repudio por la postura saudí, cuyo apoyo al gobierno de Baréin coadyuva a reprimir las manifestaciones pro democracia.

Desde el pasado 14 de marzo, más de 1.500 soldados sauditas y de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran desplegados en la pequeña isla del Golfo Pérsico con el objetivo de apoyar al régimen del rey Hamad Bin Isa Al Jalifa.

Es de mencionar que la represión en este país árabe se ha saldado (hasta el momento) con la muerte de al menos 15 personas, mientras que centenares han resultaron heridas.

Hace más de un mes, la Plaza de La Perla se ha convertido en el centro de concentración de los manifestantes antigubernamentales, que exigen la renuncia al poder del rey Al Jalifa, así como la realización de reformas constitucionales.

Fuente: HispanTV, 18/03/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.