En entrevista concedida el 15 de marzo de 2011 a la cadena de televisión pública Euronews, Saif Al-Islam Kadhafi, hijo del Guía libio, afirmó que Libia financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y que publicará próximamente las pruebas bancarias de lo que afirma.
De comprobarse la veracidad de esas acusaciones, se trataría de una infracción penada por la ley en Francia y que justificaría la invalidación de la elección de Sarkozy como presidente de la República.

La asociación de financiamiento de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy estuvo presidida por Eric Woerth, el también tesorero de la UMP [Unión de la Mayoría Presidencial, partido de la derecha oficialista francesa, Nota del Traductor.].

Fragmento de la entrevista

Euronews: Francia fue el primer país en reconocer el Consejo Nacional de la Revolución [la oposición]. ¿Qué piensa usted del régimen del presidente Sarkozy?

Saif Al-Islam Kadhafi: Primero que todo, que Sarkozy devuelva el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña, y tenemos la prueba de ello. Estamos dispuestos a revelarlo todo. Lo primero que le exigimos a ese payaso es que le devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado. ¡Devuélvanos nuestro dinero! Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia. Lo revelaremos todo próximamente.