La medida adoptada de manera conjunta por los trabajadores de prensa del canal de cable, la Intercanal y la UTPBA, permitió resolver de manera favorable esta grave situación.

Los acontecimientos se produjeron justamente cuando la UTPBA, junto a la Intercanal, reclama por el respeto al Estatuto del Periodista, al Convenio Colectivo de Trabajo y a las libertades sindicales en todas las empresas periodísticas.

En el 2010, y en varias audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo, la UTPBA denunció que CN23 se niega a reconocer los derechos profesionales y laborales de los trabajadores de prensa del canal y al mismo tiempo desconoce el marco legal del desarrollo de nuestra actividad.

Los delegados de los trabajadores de prensa de televisión -que integran la Intercanal de la UTPBA- se manifestaron desde un primer momento con todo vigor y firmeza para exigir la reincorporación y el urgente tratamiento de los reclamos, en ese sentido destacaron el respaldo de los funcionarios del gobierno que atendieron el reclamo de la Intercanal y actuaron a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores.

Luego de la reincorporación del compañero despedido, la Intercanal-UTPBA, junto a los trabajadores de CN23 continúan con sus legítimos reclamos pendientes de resolución.

Delegados de Prensa en la Intercanal UTPBA
Trabajadores de Prensa de CN23
Secretaria Gremial UTPBA