Ello se va dando en:

TELEVISIÓN

La Intercanal de la UTPBA solicitó una reunión a la Cámara de Empresarios de la Televisión Privada Argentina –ATA-. Los paritarios reclaman la actualización salarial según el artículo 59 del Convenio Colectivo de trabajo 124/75. La escala profesional –de acuerdo al artículo convencional aplicado- está a disposición de los compañeros de televisión en la sede de la UTPBA. Se tratarán, además, las denuncias –ya realizadas por la UTPBA ante el Ministerio de Trabajo- de los incumplimientos patronales al Estatuto del Periodista y al Convenio 124/75. Negar a los periodistas trabajadores de prensa de televisión la cobertura legal atenta contra los trabajadores y el derechos a la información del conjunto de la sociedad. Tal es el caso, de C5N y CN23.

RADIOS

El último acuerdo paritario firmado por UTPBA con la cámara de radiodifusión ARPA vence en abril.
En Asambleas de base por radio, se reclamó el 35% sobre los básicos e incrementar al 3% del básico el cálculo del monto por año de antigüedad.
Los paritarios UTPBA de la rama Radios –que hace cuatro años discuten con ARPA salarios y condiciones de trabajo- resaltaron que permanecen alertas y movilizados para evitar maniobras dilatorias de la cámara patronal.

 Radio Nacional
La UTPBA y sus delegados reclaman la aplicación inmediata del Capítulo de Prensa, reivindicación histórica respaldada por sucesivas Asambleas y la apertura de paritarias para una nueva recomposición salarial.

DIARIOS

La UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo convoque a una audiencia a AEDBA, cámara empresaria que agrupa a los dueños de los Diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trabajadores de prensa de diarios en Asambleas de base resolverán las reivindicaciones que consideren oportunas elevar a la cámara patronal de ése sector de la prensa gráfica.
Los logros obtenidos en los acuerdos con las empresas –firmados y homologados o en curso de negociación- constituyen un importante aporte al planteo colectivo que se elevará a AEDBA.

EMPRESAS MEDIANAS Y CHICAS

Para los acuerdos paritarios de empresas medianas y chicas a renovarse en 2011 (Asociación Argentina de Editores de Revistas –AAER- y Asociación de la Prensa Técnica –APTA-), la UTPBA plantea además del reclamo del 35% de incremento y el piso salarial de 4.100 pesos, la regularización del personal contratado fuera de convenio, salario y condiciones dignas para los colaboradores y estricto cumplimiento de la jornada laboral que establece el Estatuto.