Contradiciendo así, los mismos compromisos laborales y económicos que la patronal firmó en el Ministerio de Trabajo, con cada trabajador de manera individual hace apenas unos meses. Las autoridades del canal pretenden modificar unilateral y repentinamente condiciones laborales y económicas.

La empresa desoye la negativa de los trabajadores de CN23 que no permitirán una quita salarial a las claras ilegal.

El próximo jueves 7, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia urgente. La UTPBA denunciará las alteración de las condiciones de trabajo acordadas y dará continuidad al reclamo efectuado hace meses, para que la empresa brinde el marco legal que corresponde a la actividad periodística.

A su vez, reclamará que el Ministerio de Trabajo se corresponda con el reclamo efectuado por los trabajadores de la empresa y su organización, la UTPBA a fin de ratificar que las tareas desarrolladas por los trabajadores de CN23 están comprendidas por el Convenio de Prensa Televisada 124/75 y el Estatuto del Periodista (ley 12.908), amparo legal que protege profesional y laboralmente a los trabajadores de prensa, hasta hoy desconocido por la patronal.

Delegados de Prensa en la Intercanal UTPBA
Trabajadores de Prensa de CN23
Secretaría Gremial UTPBA
5/abril/2011
www.utpba.org