Por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

9-4-2011

1. Recordemos que el 7-03-2011, 11.37 am, Registro N° 5864, formulé denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra la candidata presidencial KEIKO FUJIMORI HIGUCHI por el gravísimo delito de Encubrimiento de Narcotráfico, al gestionar ante su padre y haber obtenido un delictivo derecho de gracia presidencial a 2 procesadas por narcotráfico: Ana Isabel y Mariana Jackeline MARTINEZ MORENO, hijas de “Olluquito”. Por este favor tiempo después recibió de las beneficiadas 10,000 dólares USA como donativo, en cuyos hechos la denunciada esta confesa.

Este mismo delito fue por mí denunciado el 05-12-2000, Registro N° 7470, ante la misma Fiscalía de la Nación, que abrió Investigación Preliminar contra ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI por conceder el solicitado derecho de gracia por Resolución Suprema N° 044-2000-JUS del 01-03-2000.

Se encargó de esta investigación la Fiscalía Suprema Especializada en delitos de Enriquecimiento Ilícito: Expediente N° 122-2001, la cual resolvió Formular Denuncia Constitucional contra el denunciado ex mandatario el 27-07-2004, causa que está en pleno trámite, a paso de tortuga.

2. ¿Fiscalía archivará el Caso Keiko?.- ¿Cuál será la suerte de KEIKO, si por el mismo delito de encubrimiento de narcotráfico (Exp. 102-2011) la denuncia está siendo calificada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del doctor JOSE DOMINGO PEREZ GOMEZ?

Pronto sabremos la respuesta. Aunque se rumorea que dicho fiscal piensa que la acción penal está prescrita y que, por lo tanto, KEIKO debe ser librada de la investigación, sobre todo para no manchar su campaña electoral, si probablemente va a disputar la reñida segunda vuelta con el nacionalista OLLANTA HUMALA.

¿Se puede hablar de prescripción en el caso del delito de encubrimiento de narcotráfico, cuya pena máxima es 10 años, cometido el marzo del año 2000, si el plazo prescriptorio se interrumpió con las actuaciones del Ministerio Público llevadas a cabo a partir del 05-12-2000, fecha de la denuncia contra su padre y que también incluía a KEIKO FUJIMORI HIGUCHI?

El discutido tema posee la máxima importancia y trascendencia si acaso la candidata denunciada pasa a la segunda vuelta electoral. Presentaremos los sutiles pormenores. ¿Doblegará a la fiscalía el brazo corrupto de Keiko, al alimón con el de su encarcelado padre?