Red Voltaire

Biografía iconoclasta de Gandi

+

En un libro publicado hoy, Joseph Lelyveld estudia la influencia de Sudáfrica en el pensamiento y la acción del Mahatma Gandhi.

Mohandas K. Gandhi fue abogado en Sudáfrica desde 1893 hasta 1915. Defendió los derechos de la minoría india que, según su punto de vista, debía gozar del mismo estatus que los blancos dentro del sistema segregacionista. Fue sólo después de la Primera Guerra Mundial que Gandhi abandonó aquella visión racista de la sociedad.

La biografía Great Soul: Mahatma Gandhi and His Struggle with India revela una parte de la vida privada del Mahatma que modifica muchas interpretaciones sobre su personalidad.

Durante su vida en Sudáfrica, Monadas K. Gandhi vivió una historia de amor con el arquitecto judío alemán Hermann Kallenbach, al que conoció en 1908. Joseph Lelyveld incluye en su libro una correspondencia de Gandhi con su amante que no deja espacio para la duda.

Joseph Lelyveld fue jefe del servicio exterior y redactor jefe adjunto del New York Times durante 40 años. Recibió el Premio Pulitzer por un libro sobre la historia de Sudáfrica.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.