Un sentido homenaje a Irma Laciar de Carrica se llevó a cabo el pasado 19 de abril en el Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con la presencia de decenas de organizaciones políticas y sociales se recordó a quien fuera una trabajadora, militante, dirigente gremial, profesional de la salud y defensora de los Derechos Humanos.
La UTPBA, a través de las compañeras Ana Villarreal, Beatriz Chisleanschi y el compañero Norberto Torres, acercó a su hijo Héctor “Pelusa” Carrica, un saludo en nombre de los periodistas y comunicadores sociales y se sumó al recuerdo de quien luchara por una salud igualitaria, gratuita y al servicio del pueblo.
Irma Laciar de Carrica, de quien se destacó entre otras cualidades, su calidez humana y su capacidad formadora, fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de abril de 1977 por un comando conjunto de la Policía Federal y el Ejército Argentino al mando del Teniente Coronel Gatica y hasta la fecha continúa desaparecida.
En la última carta que le hizo llegar a su hijo, Irma afirmó con contundencia: “Yo decido ir hasta el final y no abandono a los compañeros, son mis hijos igual que vos y nos necesitan...el que no da todo, no da nada.”
En la memoria de Irma se recordó también a los 30.000 compañeros desaparecidos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter