Con la presencia de decenas de organizaciones políticas y sociales se recordó a quien fuera una trabajadora, militante, dirigente gremial, profesional de la salud y defensora de los Derechos Humanos.

La UTPBA, a través de las compañeras Ana Villarreal, Beatriz Chisleanschi y el compañero Norberto Torres, acercó a su hijo Héctor “Pelusa” Carrica, un saludo en nombre de los periodistas y comunicadores sociales y se sumó al recuerdo de quien luchara por una salud igualitaria, gratuita y al servicio del pueblo.

Irma Laciar de Carrica, de quien se destacó entre otras cualidades, su calidez humana y su capacidad formadora, fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de abril de 1977 por un comando conjunto de la Policía Federal y el Ejército Argentino al mando del Teniente Coronel Gatica y hasta la fecha continúa desaparecida.

En la última carta que le hizo llegar a su hijo, Irma afirmó con contundencia: “Yo decido ir hasta el final y no abandono a los compañeros, son mis hijos igual que vos y nos necesitan...el que no da todo, no da nada.”

En la memoria de Irma se recordó también a los 30.000 compañeros desaparecidos.