Red Voltaire
UTPBA informa

SEGUNDO DÍA DE PARO EN EL BUENOS AIRES HERALD POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron en Asamblea extender hasta hoy, martes 10 de mayo, la medida de fuerza que comenzaron el lunes 9 ante la ausencia de respuesta alguna por parte del grupo propietario (AmFin, dueño de Ámbito Financiero). El Buenos Aires Herald, único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y obtuvo un merecido prestigio internacional por su labor en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

+

El paro del lunes contó con un acatamiento mayoritario de los trabajadores de prensa, tanto periodistas como administrativos. La medida es en reclamo de una recomposición salarial que viene atrasada desde 2009, cumplimiento de las normas convencionales del sector, y mejora de las condiciones de trabajo. Hoy, martes 10, los trabajadores se reunirán en Asamblea para decidir los pasos a seguir.

La decisión de ir a un paro se tomó después de más de dos meses de negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, de siete días en estado de alerta con progresivas medidas de fuerza, en las cuales los trabajadores se toparon constantemente con la intransigencia de la empresa, que continúa rehusándose a atender reclamos básicos de los trabajadores.

Secretaría Gremial UTPBA Asamblea de trabajadores/as de prensa del Buenos Aires Herald

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.