En la tercer edición de la revista, Motor de Ideas dice en su nota editorial, titulada Un Cuento Chino: “... a punto de cumplir dos años, Motor de Ideas es pura realidad. Andamos por el mundo con nuestro portal. Navegamos por nuestro espacio en facebook. Caminamos rumbo a la radio de Motor y hoy nos estás escuchando”.

Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007, en el reportaje exclusivo que le brindó a Motor de Ideas opina acerca de la tecnología y la literatura, las políticas imperiales de los EE.UU., la actualidad de la Argentina y la lucha por los derechos humanos.

La revista también posee un perfil de Gelman escrito por Juan Carlos Chaneton, quien afirma: “Poesía, así, a secas. Sin más tema que ella misma. Poesía que no se compromete pero que contrae matrimonio... con ella misma. Estos parecen ser los conceptos que sobrevuelan la escritura de Juan Gelman y los que aseguraron la persistencia de su voz”.

“Vos temprana la de Gelman. Violín y otras cuestiones, Gotán y Cólera Buey, entre los ´50 y los 60, devinieron trilogía de culto en la lírica joven de entonces y en los ya inadjetivables años de 1970. El poeta siguió escribiendo”, continúa Chaneton.

Motor de ideas además publica notas relacionadas con el rediseño político del mundo árabe, los graves problemas que existen en Argentina para acceder a un terreno propio, la clase media nacional y la inseguridad, la Ley de Salud Mental y una entrevista a Federico Martín Palmolella, contrabajista de jazz y tango, entre otros contenidos.

Textos de arte audiovisual, música, educación, literatura, relatos y un “Rincón Literario” en el que se publican poemas de distintos autores son otros de los componentes de esta edición de Motor de Ideas.

Cabe recordar que el sitio web de Motor de Ideas es www.motorideas.com.ar, que el colectivo periodístico de la Zona Sur del Gran Buenos Aires también tiene su espacio en la red social facebook, y que para mayor información los interesados pueden escribir a motordeideas09@yahoo.com.ar.