La Dirección Médica de la UTPBA-OPSTPBA dio a conocer un relevamiento en el cual se señala que se inició la vacunación antigripal a los Periodistas Jubilados y a los que clínicamente son considerados como "grupos de riesgo", entre los que se encuentran: niños de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas hasta 6 meses después del parto; trabajadores de centros de salud, pacientes con retraso madurativo severo, con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones genéticas.

También, se incluyen en la campaña preventiva de vacunación a periodistas y grupos familiares con enfermedades respiratorias crónica -EPOC- , hernia diafragmática, enfisemas congénitos, displasia bronco pulmonar, pacientes traqueaostomizados, pacientes con asma severo o con fibrosis quistica, diabéticos, insuficiencia cardiaca o renales crónicas, entre otros.

Todo ello según lo marca legalmente el Ministerio de Salud de la Nación.

La OSTPBA informó también que se encuentra en pleno funcionamiento la nueva cobertura de Emergencias Médicas, Urgencias y Consultas Domiciliarias, que abarca la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país. Para su uso llamar al: 0800-444-7640.

Se recuerda a los beneficiarios de la OSTPBA que la solicitud de turnos se puede realizar llamando al 0800-345-6787, y que los teléfonos de la Obra Social de los periodistas son 5-218-2832 al 39. La Web es www.utpba.org.