El Embajador de Dinamarca en la Argentina, Henrik Bramsen Hahn, recibió el jueves 26 de mayo al fotógrafo Julián Herr, junto a sus padres y a los representantes de la Asociación de reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Bramsen Hahn se comprometió a colaborar activamente en el esclarecimiento del ataque al fotógrafo, ocurrido el pasado viernes 20 de mayo, mientras se encontraba trabajando en el registro de imágenes al edificio ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 1074, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Diplomático aseguró que las dos personas que participaron del ataque no tienen vinculación alguna con la Embajada de Dinamarca y explicó que uno de los individuos era el portero del turno tarde del edificio y que el segundo implicado, que fue quien golpeó y lastimó a Herr, trabaja en uno de los pisos del edificio. Además, los identificó en las fotos que Herr logró tomar antes de ser atacado.
La UTPBA, recordó al embajador el trágico historial de agresiones a la prensa en nuestro país, y exigió el juicio y castigo a los culpables de la brutal golpiza al trabajador de prensa.
– Javier Romero: Secretario de Derechos Humanos UTPBA.
– Lidia Fagale: Secretaria General UTPBA.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter