Red Voltaire

Proyección del film «The 9/11 Blackbox» en París

+

El centro cultural iraní en París organiza cuatro proyecciones de la película The 9/11 Blackbox (La Caja Negra del 11 de Septiembre) película presentada por Irán en el festival de cine en la ciudad de Cannes (Francia).

El realizador iraní Mohammedreza Eslamloo invitó a Irán al politólogo francés Thierry Meyssan para confrontarse con sus puntos de vista. El investigador francés trabaja entonces en la realización de este documental sobre los atentados del 11 de septiembre y explica sus investigaciones y análisis a su amigo, mientras que Mohammedreza le explica y enseña a su vez los lugares y símbolos más representativos de la Revolución Islámica, explicándole su visión de la historia. Alternando los escenarios e imágenes [de la historia] se instaura un diálogo acerca del imperialismo estadounidense y la cultura de resistencia iraní.

Cinema: Les Films 13, 15 avenue Hoche, Paris 75008 (línea metro Courcelles o Charles-de-Gaulle-Étoile)
Entrada precio: 5 euros
Jueves 26 mayo 16h-17h15
Viernes 27 mayo 16h-17h15
Viernes 27 mayo 19h-20h15, proyección seguido de un debate.

Versión persa subtítulos en francés.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.