Red Voltaire
Los Trabajadores de Prensa-Comunicadores Sociales distribuyen su publicación de junio

UTPBA INFORMA: SE RESUELVE EN ASAMBLEAS DE BASE SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se encuentra distribuyendo un material titulado “UTPBA En Paritarias. Asambleas de Base en todas las empresas”.

+

El medio gráfico, editado por la Secretaría Gremial de la UTPBA, afirma que: “Hace dos meses que se vienen realizando Asambleas de Base en todas las Empresas, para discutir y resolver la postura paritaria frente a las cámaras patronales”.

En la publicación de la Organización de Prensa se informa que “La UTPBA promovió decenas de Asambleas. Allí , los trabajadores mandatan a sus delegados para sintetizar –de conjunto- un reclamo común, que beneficie a la mayoría de los trabajadores”.

“Se firmó el cuerdo paritario de Radios 2011 (ARPA), está abierta la negociación con la Cámara de Televisión (ATA) y Editoriales (AEER y APTA), y se dieron los primeros pasos a la paritaria de Diarios (AEDBA)”, informa la publicación.

El material además da cuenta de que “Cientos de trabajadores del Gremio de Prensa, reunidos en Asambleas de Base, están resolviendo, junto a la UTPBA, las estrategias más adecuadas para obtener mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, al mismo tiempo que se exige la aplicación irrestricta de nuestro estatuto y convenios”.

“La lucha, la organización, la estrategia, los reclamos y las reivindicaciones se resuelven en las Asambleas de Base en cada empresa y se ponen de común en los ámbitos paritarios”.

“Es, fue y será un principio fundamental de la UTPBA promover las ámbitos para que los trabajadores discutan y decidan sobre su propio destino”

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a [email protected], o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.