El medio gráfico, editado por la Secretaría Gremial de la UTPBA, afirma que: “Hace dos meses que se vienen realizando Asambleas de Base en todas las Empresas, para discutir y resolver la postura paritaria frente a las cámaras patronales”.

En la publicación de la Organización de Prensa se informa que “La UTPBA promovió decenas de Asambleas. Allí , los trabajadores mandatan a sus delegados para sintetizar –de conjunto- un reclamo común, que beneficie a la mayoría de los trabajadores”.

“Se firmó el cuerdo paritario de Radios 2011 (ARPA), está abierta la negociación con la Cámara de Televisión (ATA) y Editoriales (AEER y APTA), y se dieron los primeros pasos a la paritaria de Diarios (AEDBA)”, informa la publicación.

El material además da cuenta de que “Cientos de trabajadores del Gremio de Prensa, reunidos en Asambleas de Base, están resolviendo, junto a la UTPBA, las estrategias más adecuadas para obtener mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, al mismo tiempo que se exige la aplicación irrestricta de nuestro estatuto y convenios”.

“La lucha, la organización, la estrategia, los reclamos y las reivindicaciones se resuelven en las Asambleas de Base en cada empresa y se ponen de común en los ámbitos paritarios”.

“Es, fue y será un principio fundamental de la UTPBA promover las ámbitos para que los trabajadores discutan y decidan sobre su propio destino”

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a secretariagremail_utpba@hotmail.com, o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.