La comisión paritaria estuvo integrada por la Secretaria Gremial de la UTPBA, Judith Rabinovih, la Pro Secretaria de Acción Social Alejandra Mancuso, y por los delegados Julián Amado (Rivadavia), César Ferri y Fernando Núñez (Continental), Abel caminos y Luis Cervantes (América), Gustavo Abu Arab (Del Plata) y Marcelo de Leo Daniel Langeneker (La Red).

El aumento fue discutido y aprobado en asambleas en los lugares de trabajo, donde también se hizo hincapié en las cuestiones pendientes: cómo seguir mejorando los salarios, las condiciones de trabajo y aumentar el porcentaje por antigüedad.

RADIO NACIONAL: Los Trabajadores de Radio Nacional, reunidos en Asamblea junto a su Comisión Interna y la UTPBA, decidieron unánimemente darle prioridad a la salida del Capítulo de Prensa, convenio que ya fue realizado por el conjunto de los trabajadores de prensa de la radio pública.

El Capítulo de Prensa es una reivindicación histórica de la UTPBA y una herramienta fundamental para dar un marco regulatorio a la actividad que realizan los periodistas – trabajadores de prensa de Radio Nacional.

Con presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA; Judith Rabinovich, Secretaria Gremial; Marcos Fernández, Secretario de Organización; y los integrantes de la Comisión Interna de Canal 7, Jorge “Batata” Rodríguez y César Nenna –miembro de conducción de la UTPBA-, en la Asamblea también se discutieron distintas problemáticas referidas a las condiciones laborales y de infraestructura. Paralelamente se aguarda la posición de la empresa en relación a la propuesta salarial presentada por los trabajadores de la emisora por ahora dilatada.

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a secretariagremail_utpba@hotmail.com, o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.