La comisión paritaria está integrada por los dirigentes de la UTPBA Judith Rabinovich, Marcos Fernández y Eduardo Bernal, y los delegados Marcos Rial y Marcelo González (Telefe), Daniel Fortuzzi (América TV), Hugo Molini (Canal 13), Ricardo Breottini (Canal 9), Cristian Alonso (Canal 26).

Las asambleas de base de los canales de televisión han definido reclamar:

 La aplicación de los Artículos 59, 62 y 64 del convenio 124/75 para componer los salarios.

 El cumplimiento del convenio 124/75 en todos los canales y señales de televisión.

 La creación de un marco regulatorio para la utilización de nuevas tecnologías.

 Exigir a ARTEAR que reconozca a la comisión interna de UTPBA.

CRÓNICA TV: Reincorporación. Tras la lucha llevada adelante por la Asamblea de Trabajadores de Crónica TV, La Intercanal y la UTPBA, la compañera despedida fue reincorporada definitivamente. Tras el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria, los trabajadores sostuvieron el reclamo y anunciaron que retomarían las medidas de fuerza de ser necesario. La empresa dio marcha atrás con el despido arbitrario. Los trabajadores en asamblea reclamaron la preservación de todos los puestos de trabajo, el cumplimiento del convenio y recomposición salarial.

CANAL 26. Elección. Luego de años de lucha y organización, los trabajadores de prensa del canal eligieron su comisión interna, Cristian Alonso (titular) y Alejandro Longhini (suplente). La elección se da en un marco de lucha por condiciones de trabajo y respeto del convenio. Este hecho constituye un gran avance para los compañeros del canal.

AMÉRICA TV: Aumento y Efectivizaciones. Los trabajadores del canal, reunidos en asamblea junto a la UTPBA, resolvieron firmar un incremento salarial del 27%. También se implementará un plan de recategorizaciones y se efectivizó a dos trabajadores que estaban fuera de convenio con contratos irregulares.

TELEFE: No al 24% y basta de tercerizados. Los trabajadores de prensa de Telefe, junto a la UTPBA, resolvieron sobre el cierre de esta edición declarar el Estado de Asamblea permanente. Si la empresa no modifica la propuesta salarial del 24% -rechazada por unanimidad en la Asamblea de los trabajadores de Base- la semana próxima comenzarán las medidas de acción directa.

Se exigió, además, la puesta en práctica del cronograma –ya comprometido por la patronal- para regularizar (bajo el convenio 124/75 de prensa televisada) al personal tercerizado que se desempeña en el canal de aire.

CANAL 9: Aumento salarial. Los trabajadores de prensa del canal lograron un aumento salarial del 30% para el año 2011. A su vez se consiguieron dos sumas fijas de 1300 pesos para vestimenta. Además consiguieron la aplicación de puntos importantes de nuestro convenio de prensa televisada.

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a secretariagremail_utpba@hotmail.com, o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.