Red Voltaire
En todos los medios, EN TN/Canal 13

LA UTPBA RECLAMA: !LIBERTAD SINDICAL YA! !HISTÓRICA ASAMBLEA EN CANAL 13!

Los periodistas – trabajadores de prensa de Canal 13 realizaron junto a La Intercanal de la UTPBA dos históricas asambleas. Allí por unanimidad resolvieron exigir que ARTEAR S.A. reciba a la Comisión Interna – UTPBA.

+

Los trabajadores, junto a su Comisión Interna y al compañero Eduardo Bernal de la UTPBA – Intercanal, reclamaron la reincorporación de Ricardo Junghans y Marcelo Moreira, delegados ilegalmente despedidos.

Se evaluaron una serie de reivindicaciones: mejores condiciones de trabajo, respeto a los francos y feriados y ante todo el reconocimiento a la Comisión Interna/UTPBA que fue elegida democráticamente por los trabajadores.

A la brevedad está prevista la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

CN23: Lucha por el reconocimiento de nuestra profesión. Los compañeros de CN23 junto a la UTPBA vienen luchando por el reconocimiento de sus tareas como trabajadores de prensa, en el marco del estatuto del Periodista Profesional y del convenio (124/75).

El pasado miércoles 11 de mayo los trabajadores eligieron su Comisión Interna/UTPBA. Resultaron electos Juan Manuel Medeot, (titular) y Marina Hermoso (suplente).

La dirección del canal se ha negado a reconocer y recibir a la Comisión Interna –democráticamente elegida- y en un acto de claro ataque a la libertad sindical sanciona y persigue a los trabajadores de prensa que se están organizando.

CLARÍN: La UTPBA, hoy como siempre, exige al multimedio que permita que sus trabajadores puedan organizarse y elegir su comisión interna.

La UTPBA, hoy como siempre, exige que no se avasallen los derechos profesionales, laborales y gremiales que los trabajadores nos hemos ganado con décadas de lucha y organización.

La UTPBA, hoy como siempre, exige libertad sindical en Clarín y en todas las empresas del multimedio.

COLABORADORES: Basta de precarización. Respeto irrestricto del estatuto y los Convenios para los colaboradores. La UTPBA convoca a incluir el reclamo de estabilidad, recomposición salarial, reintegro de gastos operativos según el valor real, y mejores condiciones laborales y salariales para los periodistas colaboradores.

AEER – APTA: La UTPBA realizó la primer reunión con la Cámara que reúne a las publicaciones técnicas. En el encuentro se enfatizó la necesidad de incrementar la escala salarial en un 35% en todas las categorías.

Al mismo tiempo, se reclamó mejorar la condición de los trabajadores y avanzar en puntos del convenio que no se están aplicando. En los próximos días existirán nuevas reuniones.

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a [email protected], o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.

ANC

La Agencia Nacional de Comunicación (ANC), editada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), es un medio de comunicación producido por periodistas argentinos desde mayo de 1999. El rol de los periodistas en el mundo actual, la concentración de medios, la manipulación informativa, la situación laboral de los trabajadores de prensa, los nuevos paradigmas del pensamiento único, la batalla de ideas, la elaboración del pensamiento propio y el desarrollo de las industrias culturales son parte de su temática.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.