Los trabajadores, junto a su Comisión Interna y al compañero Eduardo Bernal de la UTPBA – Intercanal, reclamaron la reincorporación de Ricardo Junghans y Marcelo Moreira, delegados ilegalmente despedidos.

Se evaluaron una serie de reivindicaciones: mejores condiciones de trabajo, respeto a los francos y feriados y ante todo el reconocimiento a la Comisión Interna/UTPBA que fue elegida democráticamente por los trabajadores.

A la brevedad está prevista la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

CN23: Lucha por el reconocimiento de nuestra profesión. Los compañeros de CN23 junto a la UTPBA vienen luchando por el reconocimiento de sus tareas como trabajadores de prensa, en el marco del estatuto del Periodista Profesional y del convenio (124/75).

El pasado miércoles 11 de mayo los trabajadores eligieron su Comisión Interna/UTPBA. Resultaron electos Juan Manuel Medeot, (titular) y Marina Hermoso (suplente).

La dirección del canal se ha negado a reconocer y recibir a la Comisión Interna –democráticamente elegida- y en un acto de claro ataque a la libertad sindical sanciona y persigue a los trabajadores de prensa que se están organizando.

CLARÍN: La UTPBA, hoy como siempre, exige al multimedio que permita que sus trabajadores puedan organizarse y elegir su comisión interna.

La UTPBA, hoy como siempre, exige que no se avasallen los derechos profesionales, laborales y gremiales que los trabajadores nos hemos ganado con décadas de lucha y organización.

La UTPBA, hoy como siempre, exige libertad sindical en Clarín y en todas las empresas del multimedio.

COLABORADORES: Basta de precarización. Respeto irrestricto del estatuto y los Convenios para los colaboradores. La UTPBA convoca a incluir el reclamo de estabilidad, recomposición salarial, reintegro de gastos operativos según el valor real, y mejores condiciones laborales y salariales para los periodistas colaboradores.

AEER – APTA: La UTPBA realizó la primer reunión con la Cámara que reúne a las publicaciones técnicas. En el encuentro se enfatizó la necesidad de incrementar la escala salarial en un 35% en todas las categorías.

Al mismo tiempo, se reclamó mejorar la condición de los trabajadores y avanzar en puntos del convenio que no se están aplicando. En los próximos días existirán nuevas reuniones.

Para comunicarse con la Secretaría Gremial de la UTPBA, los interesados pueden escribir a secretariagremail_utpba@hotmail.com, o llamar al (011) 5218-2840/45, de 12:00 a 18:00.