Neuronas Atentas, según lo define su responsable, el periodista Héctor Corti, “es un portal en Internet que está identificado con la idea de que es posible construir comunicación propia, en el sentido de expresar nuestro propio discurso, contar lo que vemos alrededor e informar lo que hacen todos los días cientos de miles de personas en base a la organización, la solidaridad y el compromiso con sus semejantes, con la intencionalidad de contribuir a tener una sociedad un poco mejor en un mundo un poco más justo”.

Héctor Corti es comunicador, Licenciado en Periodismo graduado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Trabajó en diversos medios como en las agencias de noticias Comunicación Sindical, Interdiarios, Infosic y en la Agencia Nacional de Comunicación (ANC); en el diario Nuevo Sur; en las revistas El Clásico y La Posta; en los periódicos Informes de Matanza, Enfoques de Ciudad Evita y El Redactor; en las publicaciones de la editorial Prensa Técnica; en programas radiales de FM Oeste, FM Suburbana y FM 93.1 de Mataderos. Actualmente lo hace en los portales La Oreja que Piensa y Neuronas Atentas, y es colaborador en distintos medios locales y nacionales.

Neuronas Atentas publica notas, informes y entrevistas que abordan temas de comunicación, derechos humanos, medio ambiente, pueblos originarios, calidad de vida, salud, adolescencia y juventud, tercera edad, discapacidad, arte y cultura, ecología, deportes, educación y organización barrial y comunitaria, entre otras.