En un emotivo encuentro, con la presencia de colegas de numerosos medios de comunicación, Lidia Falage recibió -en nombre de la UTPBA- la plaqueta que fue entregada por la compañera Virginia Arce, quien lo hizo en representación de todos los trabajadores agremiados del equipo periodístico del Noticiero de Canal 7.

“UTPBA: Nuestro más sincero agradecimiento por estar siempre junto a nosotros.Agremiados del Notici ero de Canal 7
7 de junio de 2011″, es el texto grabado en la plaqueta.

Para la UTPBA es un reconocimiento mutuo dado que como señaló Lidia Fagale :”la UTPBA junto a los trabajadores del canal dimos una enorme y fuerte lucha contra su intento de privatización en los años 90. Siempre peleamos por preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo y la preservación del medio en el espacio comunicacional público. Fue y es una línea de acción y trabajo histórica de la Organización”.

“Lo hicimos en Canal 7-agregó la Secretaria General de la UTPBA- y en cada uno de las repetidoras, en Radio Nacional, Radio Municipal y las emisoras universitarias, entendiendo que son ámbitos laborales y de comunicación inherentes a la sociedad toda y de quienes producen la tarea diaria de informar, que son los compañeros de estos medios”.

La UTPBA, través de Fagale, precisó que “siempre ha sido una política de la entidad la preservación y el crecimiento de los medios públicos como lo fue y lo es la defensa de los medios audiovisuales y electrónicos cooperativos, comunitarios, regionales, y zonales”.

También, la UTPBA felicitó y envió un saludos a todos los Periodistas-Trabajadores de Prensa, que ayer y durante toda esta semana realizarán encuentros “por salarios dignos, una comunicación para todos, la defensa de los estatutos y convenios de Prensa y la memoria de los compañeros periodistas desaparecidos.”

Héctor Sosa/ Comunicación Utpba/ Junio/ 20011