Junto a Fagale integraron la delegación de la UTPBA, Javier Romero, Secretario de Derechos Humanos; Beatriz Chisleanschi, Secretaria de Asuntos Profesionales; Diego Della Corna, Pro Secretario Tesorero; Alberto Maldonado y Martín Aostri.

Al momento del brindis, el intendente del distrito, Lucas Ghi, convocó a los medios de comunicación, trabajadores de prensa, organizaciones sociales y a la comunidad a participar de la audiencia pública que se realizará para debatir, analizar y sumar iniciativas al anteproyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal para regular y normar la publicidad oficial del Municipio de Morón.

El intendente Lucas Ghi resaltó: “Consideramos fundamental regular la publicidad oficial con criterios claros y transparentes y profundizar con un proceso participativo el debate para poder realizar un abordaje reflexivo y profundo con la pluralidad de puntos de vista que el tema requiere. Es necesario analizar el marco social, político y económico en el que se inscribe la defensa de una prensa libre, independiente y democrática; y la información como un derecho fundamental de los ciudadanos”.

En nombre de la UTPBA, que colaboró para la redacción del anteproyecto, Lidia Fagale destacó: “Quiero agradecer esta posibilidad de aportar con nuestras dudas y nuestras certezas a este proyecto de distribución de la pauta oficial. Es un tema siempre de muy difícil resolución, no sólo en Argentina sino en el mundo. Y me parece interesante destacar el consenso de promocionar la comunicación social como una variable transversal a la iniciativa del proyecto.”

Históricamente la UTPBA se pronunció para que los municipios declaren de Interés Comunitario a los medios zonales y por una justa distribución de la pauta publicitaria privada y estatal: "Estar comunicados es un derecho que tenemos todos. Es un derecho, como la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, la recreación y el trabajo digno"-señaló en reiteradas oportunidades.