El Ejército de EE.UU. enviará 80 agentes de contrainteligencia a Afganistán para ayudar a frenar la posible amenaza de que se produzca una infiltración del grupo Taliban en las fuerzas de seguridad afganas.

Los agentes tienen programado mejorar la investigación de los antecedentes de los reclutas, así como los perfiles de revisión de los soldados en formación, informa AFP, citando al "New York Times".

Asimismo, estos soldados prevén mejorar los procedimientos de identificación de las personas más vulnerables al reclutamiento por parte del grupo Taliban y sus partidarios.

Algunos de los agentes ya han llegado, y el resto se espera que lo haga en breve, señaló el diario, citando al portavoz de la Misión de Entrenamiento de la OTAN en Afganistán, David Simons.

Washington envió, en 2010, 30.000 soldados estadounidenses extra al territorio de Afganistán, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Actualmente, 130.000 soldados internacionales estacionados en el país asiático deben retirarse a partir de este mes. Según se vaya produciendo la retirada de las fuerzas extranjeras, la policía y el Ejército afgano irán tomando gradualmente el control de la seguridad, hasta tenerlo por completo antes de que finalice el año 2014.

Fuente: HispanTV, 11/06/2011.