Tras varios meses de discusión con la patronal, de Asambleas de Base y un paro total de actividades, el pasado martes 14 de junio, los Trabajadores del Canal, junto a la UTPBA, representados por Judith Rabinovich, Secretaria Gremial UTPBA; César Nenna, Pro Secretario Gremial UTPBA; y Eduardo Bernal (de la Intercanal UTPBA), llegaron al acuerdo con la patronal.

El acuerdo abarcó una recomposición salarial del 24%, retroactiva a marzo del 2011, el mejoramiento y corrección en los rubros antigüedad y comida (establecidos en el convenio de televisión) y el incremento en el monto para combustible –sector camarógrafos- de acuerdo a los aumentos que se producen en la nafta.

En tanto, quedó para seguir discutiendo con la empresa los montos correspondientes a la vestimenta de los compañeros del canal.

En el marco de las negociaciones salariales, la empresa había despedido a una trabajadora de prensa, quien fue reincorporada tras un plan de lucha, que incluyó un paro total impulsado por los periodistas de Crónica TV y la Intercanal/UTPBA.