Red Voltaire
Luego de un paro total de actividades y Asambleas de Base permanentes

SE LLEGÓ A UN ACUERDO SALARIAL Y DE CONDICIONES LABORALES EN CRÓNICA TV

Luego de varias Asambleas de Base permanentes, y tras una medida de acción directa, que incluyó un paro total de actividades, los Periodistas – Trabajadores de Prensa de Crónica TV, junto a la UTPBA, acordaron con la empresa una recomposición salarial retroactiva a marzo de 2011 del 24%, el incremento en el monto mensual para combustible en el área de camarógrafos, y la actualización y corrección en los rubros antigüedad y comida, entre otros puntos.

+

Tras varios meses de discusión con la patronal, de Asambleas de Base y un paro total de actividades, el pasado martes 14 de junio, los Trabajadores del Canal, junto a la UTPBA, representados por Judith Rabinovich, Secretaria Gremial UTPBA; César Nenna, Pro Secretario Gremial UTPBA; y Eduardo Bernal (de la Intercanal UTPBA), llegaron al acuerdo con la patronal.

El acuerdo abarcó una recomposición salarial del 24%, retroactiva a marzo del 2011, el mejoramiento y corrección en los rubros antigüedad y comida (establecidos en el convenio de televisión) y el incremento en el monto para combustible –sector camarógrafos- de acuerdo a los aumentos que se producen en la nafta.

En tanto, quedó para seguir discutiendo con la empresa los montos correspondientes a la vestimenta de los compañeros del canal.

En el marco de las negociaciones salariales, la empresa había despedido a una trabajadora de prensa, quien fue reincorporada tras un plan de lucha, que incluyó un paro total impulsado por los periodistas de Crónica TV y la Intercanal/UTPBA.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.