El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a través de un comunicado, ha manifestado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la causante del desalojo de palestinos.

HAMAS, en un comunicado divulgado en ocasión del Día Internacional del Refugiado, ha anunciado que la ONU, a través de la aprobación de la Resolución 181, a favor de la partición de Palestina y el reconocimiento del régimen israelí, ha sido responsable del desplazamiento del pueblo palestino.

Asimismo, denunció que la ONU ha guardado silencio, durante las pasadas seis décadas, ante la opresión ejercida por parte del régimen de Tel Aviv, además se ha hecho de la vista gorda por la invasión israelí contra Palestina, ha informado este martes IRIB.

La organización internacional no sólo ha rehusado brindar suficiente ayuda para satisfacer las necesidades de los refugiados palestinos, sino que ha disminuido sus servicios a los palestinos en los campos de refugiados, agregó la comunicación.

De acuerdo con HAMAS, algunos países, de distintas maneras, coadyuvando a imponer el bloqueo de Gaza, han impedido el envío de ayuda humanitaria a los residentes de la zona.

El movimiento palestino, instó a la comunidad internacional a unificar esfuerzos para que los refugiados palestinos puedan retornar a sus territorios y recibir una indemnización.

En diciembre del año 2000, la Asamblea General de la ONU declaró el 20 de junio como el Día Internacional del Refugiado.

Según estadísticas oficiales de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el número de refugiados palestinos en los territorios ocupados, Líbano, Siria y Jordania es de 4,8 millones, lo que representa el 43,4% del número total de palestinos que viven en todo el mundo.

Fuente: HispanTV, 21/06/2011.