La UTPBA informa que el acuerdo salarial con AAER, entidad que representa a un sector de las empresas medianas y chicas, venció el 31 de marzo y hasta el día de la fecha no se ha renovado, a partir de una maniobra dilatoria por parte de la Cámara Patronal. La UTPBA exige una recomposición salarial del 35%.

La UTPBA ha firmado recientemente un acuerdo que equivale a una recomposición del 32% con la Asociación de Publicaciones Técnicas de la Argentina (APTA), otra Cámara que representa a parte de las empresas pequeñas y medianas del sector.

La UTPBA ha mantenido numerosas reuniones, tanto en el ámbito privado y ministerial, con AAER, y la Cámara no ha realizado una propuesta que satisfaga las necesidades de los trabajadores de prensa, no asistió a las últimas reuniones convocadas en el Ministerio de Trabajo e incumplió su compromiso de elevar la propuesta rechazada por la entidad sindical hace ya dos meses.

AAER es presidida por Osvaldo Ripio (Magendra S.A.); y cuenta en su directorio con representantes de Perfil S.A., Atlántida S.A., Dalaga S.A., Dauern S.A., Televisa S.A., Publiexpress S.A. y Emma Fiorentino Publicaciones Técnicas, entre otros.

La UTPBA informó que no permitirá que los directivos de las empresas que integran AAER jueguen con las necesidades básicas de los trabajadores de prensa –cuyos ingresos están congelados desde marzo último- y manipulen con total impunidad una negociación que ya debería estar terminada.

Secretaría Gremial UTPBA.