Red Voltaire

Drones estadounidenses matan a 10 personas en Paquistán

+

Al menos diez personas han perdido la vida este lunes en un ataque de aviones no tripulados estodounidenses contra una región tribal del noroeste de Paquistán.

La ofensiva ha tenido lugar en la ciudad de Miranshah, sita en el distrito de Waziristán del Norte, fronterizo con Afganistán, a las 20:40 (hora local), cuando dos aviones teledirigidos estadounidenses dispararon cuatro misiles contra un vehículo y varios edificios , informó la agencia china de noticias Xinhua.

Por los ataques de aviones no tripulados de EE.UU. contra las regiones tribales de Paquistán, desde principios de 2011, al menos 358 personas han resultado muertas.

La Casa Blanca ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que estos ataques tienen como objetivo a los miembros paquistaníes y afganos de Taliban. Sin embargo, estos asaltos han dejado hasta ahora muchas bajas mortales de civiles que no tienen relación con este grupo armado.

Fuente: HispanTV, 11/07/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.