Red Voltaire
UTPBA informa

CONFERENCIA DE PRENSA EN CANAL 13/TN POR LOS DELEGADOS DESPEDIDOS ESTE JUEVES A LAS 14 HORAS

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) junto a la Intercanal, la Comisión Interna de Canal 13/TN y los delegados despedidos Ricardo Junghans y Marcelo Moreira ofrecerán una conferencia de prensa en la puerta del canal, Lima 1261, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 14 a las 14 horas.

+

Los representantes exigirán la inmediata reinstalación de los delegados despedidos, según el dictamen firme de la Cámara e informarán sobre el avasallamiento a los derechos de los trabajadores por parte de las autoridades de Canal13/TN.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) convoca el próximo jueves 14 de julio, a las 14 horas, frente a la sede de Canal 13, Lima 1261, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a todos los trabajadores de prensa a una conferencia de prensa. La UTPBA exigirá la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo de Marcelo Moreira y Ricardo Junghans, delegados de prensa despedidos por el multimedio.

La sentencia firme de la Cámara, ordena el cese de toda persecución gremial a los delegados, su reinstalación inmediata e insta a la empresa cumplir con las leyes que garantizan el libre ejercicio sindical.

La UTPBA, junto a los representantes de la Intercanal –integrada por todos los Canales de Aire y Señales de Cable de Noticias CABA- y a la Comisión Interna de Canal 13/TN, reclaman el urgente cumplimiento del dictamen judicial. La Justicia Argentina con este Fallo de Cámara, corroboró las graves denuncias que la UTPBA junto a los representantes de los trabajadores de prensa del multimedio vienen realizando hace ya más de tres años.

La UTPBA y los representantes de los trabajadores convocantes a la conferencia de prensa manifestaron que Artear S.A. insiste en impedir el ingreso de los delegados electos, a pesar que los despidos fueron declarados nulos por la justicia, no por casualidad ni capricho sino claramente para continuar su política persecutoria y atentatoria con el objetivo de evitar la organización democrática de los trabajadores.

Comisión Interna Canal 13/TN Intercanal UTPBA Secretaria Gremial - UTPBA

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.