Red Voltaire
El próximo martes 26, a las 21:00

HOMENAJE AL CINEASTA RAYMUNDO GLEYZER EN “MÁS DE CIEN”

El recuerdo del cineasta Raymundo Gleyzer se hará presente en la próxima emisión de “Más de Cien”, el programa radial de la UTPBA Y FM UBA.

+

Comprometido con la realidad de su tiempo, Raymundo Gleyzer ejerció un cine militante. Fue el creador del grupo “Cine de la Base” (brazo cinematográfico del PRT) y el director de películas como “Los traidores”, “Ni olvido ni perdón”, “Me matan si no trabajo, si trabajo me matan, entre muchos otros. A los 35 años, el 27 de mayo de 1976 fuerzas represivas lo arrancaron de su casa y hasta el día de hoy se encuentra desaparecido.

Su esposa Juana Sapire; su compañero de actividad, Humberto Ríos y el realizador del documental “Raymundo”, Ernesto Ardito, se referirán a las pasiones, inquietudes y personalidad de Gleyzer. El programa será conducido por la periodista Laura Caniggia.

“Más de Cien” sale al aire todos los martes de 21.00 a 22.00 horas y se reproduce los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00 horas. La producción está a cargo de Karina Solano, Claudio Robín, Fátima Montivero y Jésica Rojo. Se puede escuchar por FM 87.9 o por internet en http://www.uba.ar/radiouba/index.php

El sábado 23 y el domingo 24 se podrá volver a escuchar el homenaje que se le hiciera al "Negro" Héctor Demarchi, con conducción del periodista Jorge Muracciole, Oscar "Chino" Martínez Zemborain, Susana Viau y Oscar González participaron de la memoria y el recuerdo del periodista desaparecido y de parte de la historia del gremio de prensa y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Héctor Demarchi fue Periodista y delegado sindical y Secretario General de la Comisión Interna del diario El Cronista Comercial y Corresponsal de Canal 13 de México. El 5 de agosto de 1976, un grupo de tareas lo introdujo a la fuerza en un camión de caudales estacionado en la puerta del diario. Desde entonces continúa desaparecido.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.